Jorge Lorenzo

Por qué Jorge Lorenzo no probará el “pequeño” World SBK

‘¡Todavía puedes romperte la columna vertebral!’

Jorge Lorenzo responde a la pregunta de si probaría el Campeonato del Mundo de SBK ya que tiene el “filete” de tres títulos de MotoGP. El triple campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, afirma que nunca se plantearía un descenso implícito al “pequeño” Campeonato del Mundo de SBK, debido a sus importantes éxitos en las categorías más altas del GP.

El retirado favorito de todo el mundo, aunque Lorenzo ha sido enfático en cuanto a dejar de competir a tiempo completo tras colgar los cascos al final de una campaña plagada de lesiones con Honda, los rumores, las habladurías y los “hear’say” nunca se alejan de Lorenzo ni siquiera en el paddock de MotoGP.

Por ello, como cualquier piloto que sale por la puerta de salida de MotoGP a final de año, Lorenzo ha sido preguntado sobre la posibilidad de probar en el World SBK.

Sin embargo, afirma que el cambio nunca le ha atraído, y señala a Moto.it que no podría considerar la posibilidad de pilotar una máquina tan “pequeña” que podría “seguir rompiéndose la columna vertebral” al estrellarse, después de haber logrado tantos éxitos en las grandes ligas con Yamaha y Ducati.

“Te voy a hacer un paralelismo: cuando uno ha conducido un Ferrari o un Lamborghini, es difícil bajar de categoría”, dijo. Cuando has pilotado lo mejor, la Fórmula 1 de las motos, la Superbike te parece necesariamente poco, a todos los niveles. “

“Es un campeonato diferente, tiene sus puntos fuertes y sus intereses, como correr con motos de calle, o el hecho de que el paddock es más familiar. Pero MotoGP es lo mejor. Cuando llegaste a ser campeón del mundo allí tres veces, viviste una carrera de dieciocho años, incluso te rompiste la columna vertebral, pasaste a Superbike… “

“Al final, hay pilotos a los que les gusta correr en moto, por el placer de conducir, y otros que lo hacen por el placer de ganar. Yo estoy en esta segunda categoría, y haciéndolo lo mejor que he encontrado para hacer en la vida es montar en moto”.

En su haber, Lorenzo se convertiría en el piloto más apreciado que ha pasado por el World SBK, pero mientras él se resiste, hay muchos otros que han dado el paso. El último es Tito Rabat, que competirá con la Ducati de Barni en el Campeonato del Mundo de 2021, que arranca este fin de semana en Aragón.

A pesar de haber rechazado el World SBK y de haber visto sus grandes esperanzas de participar en carreras en 2020 como piloto probador de Yamaha, Lorenzo. ha encontrado muchas cosas en las que mantenerse ocupado, desde llegar a la final del concurso televisivo “Cantante enmascarado” de España hasta lanzar su propio “vlog” después de cada carrera de MotoGP. En resumen, está probando suerte como comentarista, pero tal vez sea mejor describirlo como uno de los comentaristas más contundentes de MotoGP que hace comentarios sobre sus antiguos rivales.