Acerca De

Vida personal

Lorenzo nació en Palma, Islas Baleares, España. En enero de 2010, Lorenzo se involucró en los esfuerzos de la confederación internacional Oxfam para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití de 2010.

El personaje Jorge en el videojuego Halo: Reach lleva su nombre, después de que Lorenzo llevara un casco en el Gran Premio de Valencia de 2009 que replicaba un estilo de casco de Halo 3: ODST. Lorenzo llevó cascos patrocinados de la franquicia Call of Duty, en el Gran Premio de Valencia de 2013 para Ghosts y Advanced Warfare en 2014.

Lorenzo usó equipos de protección patrocinados de Dainese entre 2005 y 2010, y de Alpinestars a partir de 2011. El 17 de octubre de 2013, Lorenzo visitó el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, para celebrar el 50 aniversario de Alpinestars.

El 2 de mayo de 2013, tres días antes del Gran Premio de España, el Circuito de Jerez renombró la decimotercera curva como “Curva Lorenzo”. Anteriormente se conocía como “Curva Ducados”.

En septiembre de 2015, la empresa china Zopo Mobile lanzó el smartphone Zopo Speed 7 GP, avalado por Lorenzo.

Celebraciones

Lorenzo se ha hecho conocido por sus payasadas en las celebraciones, que se hicieron más frecuentes durante la temporada 2010. Entre ellas, Lorenzo ha imitado a un Spaceman, ha saltado al lago en el interior del circuito de Jerez y los hermanos Mario de Nintendo han aparecido en la pista.

Rivalidades

Durante su reinado como campeón de 250cc, Lorenzo era conocido por su agresividad en el pilotaje, sobre todo en los adelantamientos. Fue sancionado con una suspensión que le impidió participar en Malasia en 2005. La permanencia de Lorenzo en el equipo Fiat Yamaha ha estado marcada por una intensa rivalidad entre él y su compañero de equipo Valentino Rossi[94].

En 2011, se vio a Lorenzo discutiendo con su compañero Marco Simoncelli, que estaba siendo criticado por Lorenzo por su peligroso pilotaje. Simoncelli replicó recordando a Lorenzo su suspensión de la carrera después de que fuera excesivamente agresivo al adelantar a un piloto en 2005, lo que incluyó el choque de carenados en la última vuelta con Pedrosa y momentos después el derribo de Alex de Angelis.

Lorenzo dijo: “Si no vuelve a salir de ti no habrá ningún problema”. Simoncelli echó aún más leña al fuego al decir: “Me van a detener”, a lo que un Lorenzo visiblemente enfadado reaccionó diciendo: “Esto no es una broma, nos estamos jugando la vida”.

Simoncelli afirmó que todavía tenía su mono, que quedó ennegrecido en el deslizamiento de la rodilla después de un incidente anterior con Lorenzo en la última ronda de la temporada 2010 [cita requerida] Simoncelli murió más tarde ese año después de ser atropellado tras caer en la pista de carreras en Malasia.

 

TT de la Isla de Man

Durante un descanso entre las rondas italiana y británica del Campeonato de 2010, Lorenzo pilotó una Yamaha en una vuelta de desfile alrededor del mundialmente famoso circuito de montaña de Snaefell en el TT de la Isla de Man. Corrió junto al ex campeón del mundo Ángel Nieto, y más tarde describió la experiencia como “increíble”.

Al final del Senior TT, Lorenzo participó en la ceremonia de entrega de guirnaldas, en la que otorgó guirnaldas al tercer clasificado Bruce Anstey, al segundo clasificado Ryan Farquhar y al ganador Ian Hutchinson, completando así las históricas cinco victorias de Hutchinson en el TT de 2010.